¿Emocionado con la idea de no tener que volver a decir “Haz click en el link en nuestra bio para más información” nunca más?
Aunque la nueva herramienta de ventas de Instagram aún no está disponible para todos los negocios, te permite etiquetar productos en un post. Entonces… ¡sí! Tus compradores potenciales tienen la opción de hacer clic y leer directamente la vista detallada de un producto sin tener que abandonar la aplicación.
Esta última estrategia de Instagram, sin lugar a dudas, supone un cambio en el juego de las marcas B2C (del negocio al consumidor). Básicamente transforma la red social en una plaza de mercado.
Las marcas han visto un incremento en el tráfico a su sitio web hasta en un 1.416%
Pero Instagram Shopping no es totalmente nuevo. Fue lanzado inicialmente a finales de 2016 para un grupo pequeño de compañías en los Estados Unidos al que pertenece la marca de bolsos de diseño Kate Spade (Q.E.P.D), la óptica de Warby Parker y The Natori Company, una compañía de diseño y manufactura de ropa femenina.
Según Ken Natori, presidente de The Natori Company, su marca ha visto un aumento en los retornos de un 100% en Instagram y un crecimiento exponencial del 1.416% en el tráfico referido de Instagram a su página web tras publicar tan sólo 61 posts con etiquetas de producto.
Los posts de shopping les dan a los usuarios la oportunidad de ver rápidamente información relevante -como la descripción del producto y el precio-
con un único clic.
¿Pero sabes qué más? Una vez que los usuarios toman la decisión de comprar, los posts de shopping les proveen inmediatamente con los links que los dirigen a las correspondientes páginas de producto dentro de tu website, por lo que pueden fácilmente ‘agregar al carrito’ y ‘comprar’.
Los números detrás del éxito
Dada la cantidad de usuarios, la plataforma de Instagram es perfecta para encontrar a tu target ideal. Considera lo siguiente:
- Más de 800 millones de cuentas están activas mensualmente alrededor del mundo.
- 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una compañía.
- 60% de los usuarios alegan conocer nuevos productos a través de esta red.
Y por último pero no menos importante, según datos provistos por Instagram, 75% de los usuarios toman acción después de ver el post de un negocio (como por ejemplo visitar la página web, buscar, comprar o compartir con un amigo).
Siete pasos simples para que te inicies con la herramienta:
- Asegúrate de tener la aplicación actualizada en tu teléfono.
- Verifica que tu catálogo esté sincronizado con Facebook Shop.
- Haz click en el botón de ‘Opciones’ en tu perfil de negocio de Instagram, haz scroll hasta ‘Productos’ y haz clic.
- Asegúrate de autenticar tu cuenta de negocios de IG a través de tu cuenta de FB.
- Sube las fotos de tu producto.
- Etiqueta tus productos.
- Haz clic en ‘Compartir’ y voilá… tu post de shopping está al aire.
Consejo Experto: Las mejores prácticas de Instagram Shopping
- Publica al menos 9 posts de shopping:
¿Por qué? Porque así activas el ‘botón de compra’ y le dejas saber a tu audiencia que tu compañía permite compras a través de Instagram.
- Asegúrate de que tu contenido fácil de encontrar:
Déjame dejar esto bien claro: nadie te comprará nada si no sabe que existes.
Para que tu marca llegue a los ojos de tu target ideal, debes aprovechar al máximo todos los recursos que tengas a la mano, como lo son los hashtags y las ubicaciones.
- Usa las Historias de Instagram para promover tu contenido:
Los usuarios amarán ser parte de tu proceso. Dales una perspectiva ‘detrás de cámara’ de tu producto para generar cierta emoción al respecto. Hasta puedes considerar dar una sesión de preguntas y respuestas, sólo no olvides incluir un CTA (o llamado a la acción) para recordarles a tus espectadores que pueden comprar a través de Instagram.
Ten en cuenta que aunque las Historias de Instagram son una herramienta relativamente reciente, ya hay un promedio de 150 millones de usuarios usándola cada día, así que no la subestimes.
- Alinea tu cuenta de Instagram con tu página de destino:
Bueno, la verdad es que los usuarios aún tienen que dejar la aplicación cuando llega el momento de ejecutar la compra. Asegúrate de que este pequeño salto de la aplicación a tu página de destino sea lo más suave e imperceptible que puedas y así aumentarás las probabilidades de venta.
- Experimenta con estilos y formatos:
Si hay una cosa en la que coincidimos la mayoría de quienes nos dedicamos al marketing es en que la experimentación es tanto útil como necesaria. ¿Tu audiencia prefiere las imágenes simples o los carruseles de productos? La única forma de saberlo es probar ambas opciones. Cada audiencia es un mundo enteramente nuevo que espera ser conquistado (por tu producto).
La conclusión es simple:
Instagram Shopping está aquí y llegó para quedarse… y nadie puede negar que está dando resultados.
Recuerda que la herramienta funciona mejor para aquellos que tienen audiencias comprometidas en Instagram (No te preocupes. Si tus audiencias no están comprometidas aún, puedes agendar una llamada gratuita con nosotros).
Por último (y aunque suene obvio créeme que he escuchado las peores historias): no olvides escribir los links y la etiquetas correctamente. Esto puede hacer una diferencia dramática.