En el Marketing Digital los videos han tomado un papel protagónico, no sólo porque es un formato que nos permite contar historias que nos conectan con nuestro buyer persona en pocos segundos, sino porque además los algoritmos de las redes sociales los favorecen; y ¿qué significa eso? que tenemos más posibilidades de llegar a más gente.
Además, como hemos dicho en publicaciones anteriores, el Video Marketing está tomando cada vez más importancia.
La data no miente, y nosotros tampoco cuando te decimos que tenemos 4 recomendaciones para que tus videos sean todo un éxito.
En un entorno tan competitivo, pensar solamente en “hacer videos” no es lo correcto. Tenemos que crear contenido de calidad que nos permita sobresalir y captar la atención de nuestra audiencia. Por eso, en Motion Ave queremos compartir contigo una serie de tips que te ayudarán a crear el material que necesitas:
1. Ten claro tu objetivo: ¿Qué quieres lograr con el video?
Para que tu video y la estrategia sea efectiva, tu objetivo debe ser claro. Puede parecer obvio, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que lo olvidan o no le dan a esto la importancia que merece.
Antes de empezar a generar ideas analiza bien lo que quieres alcanzar, pues esto será la base para que logres tener un video exitoso. De otro modo, se podrá construir una pieza muy original pero con la que, probablemente, no llegarán los resultados esperados.
2. Tomar en cuenta las inquietudes de tu audiencia
Tu audiencia es tu principal recurso. Aprende a escucharla; entender qué inquietudes tiene, qué le gusta de tus productos, cómo se sienten con tu marca te dará insights que puedes utilizar para realizar tus videos.
Revisa los reviews de tus competidores, los comentarios de tu buyer persona en tu página web, web, blog o incluso buscar en foros del propio ámbito. El research es básico -y esencial- no solo para crear buenas estrategias, sino también para hacer un excelente contenido.
3. Transmitir historias que generen emociones
Lo que nos permite conectar con nuestra audiencia son las emociones. La data siempre es buena, pero si no hay una conexión emocional con el usuario no llegarás muy lejos.
Puedes jugar con el humor, anécdotas o personajes comunes. Siempre mantén de vista los pain points de tu target y cómo tu producto los soluciona, el siguiente paso es construir una historia que haga de puente.
El equipo detrás de Harmon Brothers mantiene este punto siempre claro. En todos los videos que producen nos venden historias que generan emociones, y con ello muestran el producto como un solución real a problemas reales de la audiencia.
4. Revela tus éxitos
Seguramente tienes clientes satisfechos y un excelente producto. Tus clientes también son un recurso al momento de generar contenido, ellos pueden contar su historia con tu producto.
Tener casos de éxito te ayudará a generar mayor credibilidad y confianza, sobre todo si ya hay otras personas que están satisfechos con lo que ofreces. ¿Qué mejor manera de hacer atractivo el mensaje que mostrando de manera dinámica tus éxitos?
Recuerda, no se trata de decir lo bueno que eres ni centrar el contenido en tu marca exclusivamente. El objetivo es contar la historia de tus clientes y cómo tu producto los ayudó a resolver su problema o inquietud.
Sin duda estos cuatro tips te ayudarán a sacarle todo el provecho a tus videos para que puedas alcanzar los objetivos que te plantees. Una vez tengas el video listo, puedes revisar nuestro blog post sobre Facebook Ads y seguir nuestros consejos para montar una campaña exitosa.
En Motion nos apasiona trabajar en campañar de Marketing, crear contenido original y ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos contando la historia detrás de su marca. Si quieres conversar con nosotros no dudes en contactarnos.